top of page

ANTONIO BARBADILLO MATEOS

Sacristía AB

En el año 2010, Antonio Barbadillo Mateos, su esposa Ángela María Gálvez Lobato y sus cuatro hijos Antonio, Álvaro, Andrés y Alejandro, ponen en marcha Sacristía AB, que pretende dar a conocer y poner en valor las grandes joyas enológicas que podemos encontrar en Andalucía.

El bodeguero Antonio Barbadillo crea un nuevo sistema para comercializar vinos de alta gama de varias bodegas andaluzas que seleccionará bota a bota, creando embotellados exclusivos y de corta tirada unificados bajo una marca propia: Sacristía AB. Él mismo se define como “aprendiz de bodeguero”, aunque cuando se habla con él habría que decir que por lo menos ha ascendido ya a “capataz”. No le disgusta ese nombre. Dice que le gusta más que el de enólogo. Ha estudiado todos los detalles del vino, está preocupado por el futuro de los de la zona que considera “únicos” y de ahí que quiera aportar su grano de arena al sector creando esta nueva forma de comercialización, una fórmula en la que hasta ahora tan sólo ha trabajado el equipo Navazos, un grupo de especialistas que también ha comercializado, en pequeñas tiradas, vinos muy escogidos del marco.

La idea de la familia Barbadillo Gálvez es más empresarial, ya que han creado una gran infraestructura para vender los vinos que llevarán su marca “Sacristía AB”. Lo de AB es porque, de alguna manera, Antonio Barbadillo quiere que los vinos que vayan bajo la marca lleven su sello, una especie de compromiso personal con el cliente, por el cual éste sepa que han sido especialmente escogidos “por un apasionado de ellos”.

Persigue siempre la calidad, la singularidad y la exclusividad de los grandes vinos Andaluces. Su clima, su historia, sus variedades y su sistema de crianza, de criaderas y soleras, los hacen únicos, diferentes y los sitúan entre los mejores vinos del Mundo. Selecciona y embotella vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de Andalucía, manteniendo la personalidad de cada uno de ellos y mostrando sus mejores cualidades. En 2010 comienzan con una Manzanilla de la D.O. Manzanilla Sanlúcar de Bda, continuando con Amontillados, Olorosos, Palos Cortado, PX. de D.O. Jerez-Xerez-Sherry., PX de D.O. Montilla Moriles, y persiguiendo siempre la calidad, singularidad y exclusividad de los grandes vinos Andaluces.

bottom of page